miércoles, 8 de mayo de 2013

Un pueblo que pide PAZ


Paz y bien…
 

Esta última semana, ha sido de mucha tensión en nuestro pueblo de Aguas Buenas.  Como decía nuestra amiga y compañera, Milly, del blog <La opinión de Milly>, en uno de sus “posts” Aguas Buenas es un pueblo pequeño, donde casi todos se conocen, un pueblo tradicional y familiar, de gente humilde y buena.  Pues este terrible suceso ha venido a quitarnos la tranquilidad, la paz.  Todos andamos paranoicos…

 
Como todos saben, el pasado viernes 3 de mayo de 2013, ocurrió un suceso que cambio drásticamente el día a día, de los que vivimos en este hermoso y pequeño pueblo.  Pues la masacre ocurrida en el casco urbano, nos ha dejado perplejos, con miedo, inseguros y preocupados. 

 
Dicen que ha habido amenaza en las escuelas, y como padres y madres, estamos preocupados por la seguridad de nuestros hijos.  En varias escuelas suspendieron clases, por orden del superintendente, en respuesta a esta situación.

 
Es triste y lamentable que personas inocentes tengan que pagar por los errores y horrores de otros.
 

Hoy fui a la escuela de mis peques y platiqué brevemente con la maestra de salón hogar, sobre la situación por la que pasa nuestro pueblo. Me dijo que esta mañana, oraron en el salón, antes de comenzar la jornada escolar, y había que escuchar las oraciones de estos niños, al Padre Celestial. Los niños pedían a Dios que los proteja y cuidará a sus familias.
 

Como estos niños, en su inocencia y puro corazón, tienen miedo de estar en la escuela y dejar a sus padres, madres y abuelit@s, y que de camino a sus casas, pueda pasarles algo, a merced de estas personas inescrupulosas.


Confiamos en el Señor  Todopoderoso, y sabemos que escucha y atiende a nuestras peticiones y más, cuando son tan sinceras e inocentes.  Bendice a nuestros hijos y a los empleados escolares, municipales; a los que de un modo u otro tienen que estar en nuestro pueblo.

 
En respuesta a todo esto, este próximo viernes 10 de mayo, a las 10:30 am, se estará celebrando una marcha en nuestro pueblo de Aguas Buenas, saliendo del Coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez, hasta la Plaza Pública, organizada por el municipio.



 
También, el siguiente viernes 17 de mayo, a las 7:00 pm, estaremos celebrando una Vigilia de Oración, frente al terminal de taxis, en solidaridad con las víctimas mortales y sobrevivientes y sus familias, organizada por los Misioneros Redentoristas y la Parroquia Los Tres Santos Reyes.
 
 
Esperamos, puedan acompañarnos en ambas actividades, y juntos, oremos por la Paz de Aguas Buenas y todo Puerto Rico.
 
 
Que el amor de Jesús, que nos hace hermanos, nos arrope y derrame la Paz que tanto necesita nuestro pueblo puertorriqueño.  Trae tu velita blanca y viste a Aguas Buenas, con la luz de Jesús Resucitado, la luz de la esperanza…
 
Que Dios bendiga a nuestro pueblo de Aguas Buenas y a todo Puerto Rico…
 
Glenda Mil
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario