viernes, 11 de octubre de 2013

Algo que debí empezar hace mucho - ejercitarme

Paz y Bien…

 
Gracias a mis hijos y al 5K de McDonald's, he comenzado a hacer algo que debí empezar hace mucho.
 
Resulta que el grupo de Mamás y Papás Blogueros al que pertenezco, tendrá su representación femenina en dicha carrera, el próximo domingo 27 de octubre, y esto me llamó la atención, y confieso que también me interesó.  Me costó decidirme si participaba o no, y unirme a mis compañeras, por varias razones:
1.     mi condición física no es la mejor para este tipo de evento
2.     nunca he participado en ningún tipo de carrera o evento de esta índole
3.     Es en el Balneario de Carolina, un poco distante de donde vivo y tendríamos que madrugar mucho para estar a tiempo. Por ser tan temprano (7:30am), no me animaba a que mis chicos y esposo, madrugaran para llevarme, ya que de lunes a viernes, lo hacen, para trabajar e ir a la escuela.
 
Con el paso de los días, seguí viendo avisos en la página de las Mamás y Papás Blogueros, y las redes sociales, y más deseos me daban, y como habían anotadas bastantes compañeras, y no sería yo, la única, y me motivaba aún más.  Entré a la página electrónica www.5kmcdonalds.com, ingresé la información que me pedía y me hizo una Guía de Entrenamiento para 4 semanas, aunque quedan solo 2. WOW...
 
Para este evento se consiguieron varias promociones para entrenar un poco, al grupo de Mamás Blogueras, y voy a participar de uno de ellos.  Eso también ayudara a nuestro desempeño y condición física.
 
Esta semana, veníamos de hacer unas gestiones, paramos a comer ¿en dónde? en un McDonald’s, y vi la promoción de la carrera, la tomé, se la enseñé a mi esposo  y  fue entonces que decidí comentarle mi interés en participar, y me dijo que si quería y creía que podía, él me apoyaba.
 
Curiosamente, estas últimas semanas, he comido un poco más saludable, y empecé a caminar a modo de ejercicio, esto me ayudará en mi rendimiento en el 5k.
 
También esta semana, fui a la oficina de Recreación y Deportes de mi pueblo, ya que están dando clínicas deportivas, a los niños y jóvenes, y  mis chicos estaban interesados. La mayor, en baloncesto, la del medio en Deportes Adaptados, (por su autismo), y también Tenis de Mesa (Ping Pong), junto a su hermano menor.
 
Me propuse que, mientras ellos estén en sus respectivas clases, yo aprovecharía y me iría a caminar por el coliseo, para así tener un poco más de condición y estar más preparada para la carrera, y de paso quemar algunas calorías. jajaja
 
Según pasen los días, iré aumentando la intensidad y velocidad. Yo estoy decidida a terminar, aunque sea con la lengua por fuera. jajaja
 
Y cuando pase el 5k, seguiré la rutina, por mi salud, que a fin de cuentas, es más importante.
 
¡Ay mamá..!
 
 
Dios les bendiga...
 
 
 

5 comentarios:

  1. Glenda, te felicito por haber tomado esa decisión. Yo llevo varias semanas entrenando. Nos vemos allá.

    ResponderEliminar
  2. Yay! Que bueno que tomaste esa decisión, que a fin de cuentas es por tu propio bienestar y salud. Voy a ti. Nos vemos en la carrera!!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Sip... Nos vemos alla y, en el Kik y Zumba...

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, éxito. La major parte es mirar por encima de tu hombre hacia atrás y darte cuenta que te siguen....Lo major en el 5k!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja... Pues espero que sí haya más gente detrás de mí.

      Eliminar