lunes, 16 de junio de 2014

Mis Amores - Medallistas en los Juegos de Puerto Rico

Paz y Bien...

WOW... Todavía estoy con una gran emoción, pues mis hijos se alzaron entre los mejores en Tenis de Mesa, durante los Juegos Nacionales de Puerto Rico.  El Tenis de Mesa comenzó sus competencias el viernes 6 de junio. Este día participarían las categorías U7 (under 7), U9 (under 9) y U11(under 11).  La competencia sería por eliminación sencilla, esto es, que avanzas mientras ganas, cuando pierdes, te eliminas.


De nuestro Club de Tenis de Mesa - Tigres de Aguas Buenas y representando a nuestro pueblo, el viernes 6, participaron Gina Fontánez (U7) y Víctor Delgado (U11). Aunque se eliminaron, hicieron un gran esfuerzo y nos representaron muy bien. Continuó la competencia el sábado 8, con las categorías U13 (under 13), U15 (under 15).  En esta categoría, le tocó a Xavier Garay (U13) e Ilian Marie Delgado (U15), quienes dieron una gran demostración. El domingo 9, le tocó el turno a las categorías U17 (under 17), Deportes Adaptados y Olimpiadas Especiales.  Este día participarían Mis Amores María Vanessa y Jorge Luis, en Deporte Adaptado.  Aquí la dinámica de participación era diferente, ya que había atletas con condiciones de Síndrome Down, Autismo, entre otras.  El vencedor sería el primero que ganara 2 de 3 sets.

Había diferentes categorías de participación: Destreza, Juego Individual - Nivel 1 (suave); Juego Individual - Nivel 2 (más avanzado) y Parejas.  Además, era todos contra todos, esto es que no importaba la edad, solo el nivel de juego (por las diferentes condiciones).

Al llegar, mis chicos vieron a Daniely Ríos, de Utuado, quien, en el mes de marzo, visitó nuestro Club junto a Adriana y Melanie Díaz, y su entrenador y padre, Bladimir Díaz, para darles unas clínicas de Tenis de Mesa.  Quisieron ir a saludarla y desearle suerte en su competencia y se retrataron juntos.


Llamaron a los chicos para que fueran calentando y poco después hicieron la presentación oficial de los atletas de Deporte Adaptado y Olimpiadas Especiales. 

Presentación de los atletas

Llamaron a Jorge, para su primer juego en Juego Individual - Nivel 2, y nos sorprendimos porque le tocó con un chico mayor y más grande que él. Lamentablemente, mi chico no ganó, y se  puso tan triste, porque ya no jugaría más. Yo, tratando de hacerme la fuerte, y estábamos dándole ánimo y diciéndole que lo había hecho muy bien, que el otro chico ganó, pero le dio trabajo. 

Primer juego de Jorge

En eso llaman a juego a Mi Princesa María.  Ella jugaría contra una chica de Caguas.   Como sólo eran ellas dos, sería su único juego.  Mi Princesa gana el primer set 11 - 2. El segundo lo ganó 11 - 3.

Juego de María

Mientras María jugaba, llamaron a Jorge, para su segundo juego, cosa que nos sorprendió, pues pensamos que también sería por eliminación sencilla.  Eso lo motivó y se puso súper contento porque tendría otra oportunidad.  Oportunidad que aprovechó muy bien, porque ganó el juego y luego ganó el tercero.  

Segundo juego de Jorge

Tercer juego de Jorge

Luego de almorzar, llamaron a María, para las pruebas de Destreza, 2 de las mismas, las había practicado, la otra, nunca.  Le enseñaron rapidito y la ejecutó muy bien.


El joven Amaury López, que era uno de los árbitros, nos dijo que el 4to juego de Jorge, era por el 3er lugar, el que ganara, se llevaba la medalla de Bronce.  Mi Chico jugó muy bien y concentrado, sabía que estaba en juego una medalla.  Y ganó los 2 primeros sets. Sí... GANÓ...  Bronce para Jorge, Broce para nuestro Club Tigres de Aguas Buenas, Bronce para nuestro pueblo.

Cuarto juego de Jorge, por el Bronce.

Los jueces comienzan a sumar y sacar puntuaciones. Se van a la mesa oficial para llevar la lista de ganadores.  Luego de 15 minutos aproximadamente, comienzan a anunciar a los ganadores de Deportes Adaptados y Olimpiadas Especiales: 

Esperando el anuncio

  • Torneo Individual de Destreza - Categoría Femenino - Medalla de Oro - Deporte Adaptado - de Aguas Buenas - María Ayala.
  • Categoría Masculino - Juego Individual - Nivel 2 - Medalla de Bronce - Jorge Luis - de Aguas Buenas.
  • Juego Individual - Femenino - Medalla de Oro - María Ayala - Aguas Buenas.

María, aplaude a su hermano.

Caras de sorpresa, 
por la segunda medalla de Maria.


La segunda medalla de Mi Princesa, nos tomó por sorpresa, pues pensábamos que sería una.  Así que imagínese nuestra alegría.

Demás esta decir que casi salgo sin voz de allí, y todavía faltaban las premiaciones... Ufff

Los padres, muy orgullosos.

Las premiaciones serían en la parte de afuera, en la tarima principal.  Había que ver los rostros de todos esos niños y jóvenes, cuando les llamaban por sus nombres y colgaban sus medallas al cuello.  Todos tuvieron medallas, los casi ganadores, se llevaron medallas de participación.  Cosa que me pareció estupenda.

Oro compartido en 
Destreza - Femenino


Medallistas en Destreza - Femenino


Medallistas en Parejas - Masculino


Medallistas en 
Juego Individual - Nivel 1 - Maculino


Medallistas en Destreza - Masculino


Bronce en 
Juego Individual - Nivel 2 - Masculino


Medallistas en Juego Individual - 
Nivel 2 - Masculino y Participación


Oro en Juego Individual - Femenino

Medallistas en
Juego Individual - Femenino


Yo me sentía en las nubes.  No dejaba de echarle porras a Mis Amores y a todos, porque el sólo hecho de estar allí, era un gran logro para ellos y sus familiares, en especial, para los padres y madres.

No podía dejar de reír, abrazar y ver las caritas de mis chicos: sonrientes, felices, orgullosos  de ellos mismos.  Creo que no había familia mas orgullosa que la mía.



WOW...  tomé como 500 fotos y videos, para no perder la costumbre, y en una ocasión como esta, estaba más que justificado. jajajaja

Al terminar, se nos acercó el señor Jesús Rivera, quien había sido juez en los juegos, para invitar a mis chicos a participar en la Copa Olímpica, el viernes 27 de junio, donde Deportes Adaptados y Olimpiadas Especiales, estarán jugando. Otra razón para estar orgullosa de sus esfuerzos.

Antes de irnos, los nenes quisieron entrar a despedirse de Daniely y ensenarle sus medallas, y fue ella quien los vio y felicitó. Estaban muy contentos y le dieron las gracias por lo que ella les había enseñado cuando nos visitaron.  Luego le dieron un beso y un abrazo y le desearon que ganara.  Posteriormente, Daniely ganó en su categoria.

Papá, mamá, su hermana están Súper Extra Mega Orgullosos de ustedes, Maria Vanessa y Jorge Luis.

Tan pronto lo anuncié por Facebook, los comentarios y felicitaciones, no se hicieron esperar.  Amigos, familiares, compañeros de escuela y de trabajo, maestras... El director de Recreación y Deportes del Municipio, Milton Marrero y el Hon. Alcalde Luis Arroyo, también escribieron para felicitarlos.  Su entrenador me llamó de inmediato, pues no pudo asistir al torneo, por situaciones personales, y se puso súper feliz.  

¡Que gran Momento..!

1- Raqueta autografiada por Adriana Díaz,
Melanie Díaz, Daniely Ríos y Bladimir Díaz.
2-Premios de los 6tos Valores del Año del
Deporte Aguasbonense: María y Jorge.
3- Medallas Juegos Nacionales de Puerto Rico
Oros - María y Bronce - Jorge.


Dios les bendiga...


1 comentario:

  1. ¡Qué gran emoción! Muchas felicidades. Que sigan desarrollando sus talentos.

    ResponderEliminar