sábado, 12 de julio de 2014

Mis Amores @ la Copa Olímpica 2014

Paz y Bien...

Hoy les quiero hablar de la participación de Mis Amores en la sexta edición de la Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas 2014, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, del 27 al 29 de junio.

Contó con la participación de 3,000 atletas, aproximadamente, desde los siete años de edad.  Hubo un total de 14 disciplinas deportivas, todas bajo el mismo techo: Badminton, Baloncesto (3x3), Boxeo, Esgrima, Gimnasia Rítmica y Trampolín, Kárate Do, Taekwondo y Tenis de Mesa, entre otras.

El primer día, viernes 27, comenzaron con los Deportes Adaptados, Para-Olympycs y Olimpiadas Especiales. Estos atletas participarían en Baloncesto, Bocha, Gimnasia Rítmica, Levantamiento de Pesas y Tenis de Mesa.  Aquí fue donde Mis Amores, Jorge Luis y María Vanessa, participaron.



Llegamos, registramos a los chicos y al entrenador, pues en esta ocasión, también competirían los entrenadores. Les entregaron sus camisas de la Copa y luego entramos. Los chicos se fueron a cambiar y se veían muy lindos con sus camisas de Los Tigres.  No perdieron tiempo y se fueron a las mesas a calentar.  Estaban ansiosos y contentos, tenían la adrenalina a mil por hora.


Aunque empezaron más tarde de lo estipulado, todo transcurrió muy bien, con buenos ánimos.  Presentaron a los atletas e inmediatamente empezaron las competencias.

Calentamiento y presentación


Algo que me encantó, fue que hubo deporte para todos.  Yo nunca había visto, en vivo, competencia en silla de ruedas y allí lo vi en Tenis de Mesa y Baloncesto 3x3.


Bueno...  Comenzó la competencia de Destreza - Femenino, y Mi Princesa lo hizo muy bien, sólo falló 2.  Luego llamaron a Jorge, para su  primer juego, y ganó. En ese momento, también llamaron al entrenador, Van Wilson.  Los juegos de Jorge y Van, continuaron, y María estaba un poco triste, pues no había niñas para competir en juego, y ella quería jugar, pues había entrenado para eso, para jugar, se había preparado más que para otra cosa, aparte de que le encanta.



Después de hacer las cuentas de las puntuaciones de Destreza, llamaron para las premiaciones.  Sí... Mi María llegó en primer lugar, o sea, ORO para Mi Princesa, superando su participación en los Juegos de Puerto Rico, ya que en los mismos, compartió el ORO con otra chica, misma que en esta ocasión, se llevó la Plata.

WOW... El ver a mi chica en esa tarima y ver cuando le ponían su medalla, fue indescriptible. Papá, sus hermanos, el entrenador, muy emocionados y yo, tratando de hacerme la fuerte, echándole porras a mi chica, pero la emoción me ganó, y las lágrimas no se hicieron esperar.


Luego llamaron a Jorge para que continuara con sus juegos, al igual que el entrenador.  Al pasar varios juegos, nos dijeron que el siguiente turno de Jorge, era por el Oro, eso quería decir que tenía asegurada  la Plata. Yeah... No ganó el juego, pero estaba muy parejo.  Aun así ganó PLATA, en Juego Individual - Nivel 2, y al igual que su hermana, superó su participación en los Juegos de Puerto Rico, pues en éstos, Jorge se llevó el Bronce.

Jorge estaba loco por recibir su premio.  Cuando lo llamaron, estaba que se reía solo y mientras le colocaban su medalla de PLATA, lo tomó con mucha seriedad y luego, a reír otra vez.  Y ya saben, mamá estaba a todo pulmón...


Más tarde supimos que había una jovencita que estaba inscrita para jugar, pero no aparecía.  Resulta que estaba compitiendo en Badminton, y cuando terminó allá, vino para su juego de Tenis de Mesa.  Por fin María comenzó su juego, ganando los 2 sets.  Esto la hizo merecedora de su 2da medalla de ORO.  Wooohooo...



Finalmente, nuestro entrenador, terminó su participación, ganando medalla de BRONCE, en categoría Masters.  Estoy segura, que su desempeño se vio afectado, pues tenía un fuerte dolor de espalda.


Ese día, nuestro Club ganó 4 medallas.


Al terminar, salimos rápidamente, pues mi hija mayor, Adamaris, tenía juego de basket.  Afortunadamente, llegamos a tiempo para el mismo, y ganaron...

 

El sábado 28, le tocó el turno a Víctor, Xavier e Ilián, donde competirían las categorías regulares.  Ese día no pudimos ir a apollarlos, pero nos manteníamos en comunicación con sus madres, por teléfono y Facebook.  Cuando Iliana (madre de Ilián), me dijo que la chica se había ganado el 3er lugar, me alegró como si hubiera sido uno de mis hijos, a fin de cuentas es una de nuestras chicas de club.  Ilián se ganó la medalla de BRONCE en U15, superando, también, su participación en los Juegos de Puerto Rico.



Con la medalla de Ilián, nuestro Club Tenis de Mesa Tigres de Aguas Buenas, ganó 5 medallas: 2 de ORO, 1 de PLATA y 2 de BRONCE.


El domingo 29, jugaban Clase A y Clase B, y fuimos a ver como iban las competencias. También pudimos ver la final de Tenis de Mesa - Masculino, y Jorge estaba muy atento, tal vez pensando que algún día, él será quien esté en esa posición.  

También supimos que esa mañana habían llegado los jóvenes que participaron en las competencias de Tenis de Mesa, en Colombia, y fueron directamente del aeropuerto, entre ellos, Adriana Díaz, quien ganó 4 medallas de Oro, en dichas competencias: en juego individual, pareja, pareja mixto y equipo.  Ella y todos los que representaron a Puerto Rico, son ejemplo para nuestros niños y jóvenes.

Ese día,  presentaron a la mascota del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR).  Su nombre es Guanín, un Sol Taíno. Este representa a los atletas y al olimpismo puertorriqueño, con las raíces más profundas de nuestra tierra.


Estas experiencias le ayudan mucho a los chicos, pues los enseña a relacionarse, les enseña disciplina, a una rutina de prácticas, a manejar emociones y frustración, el valor del esfuerzo y el trabajo, a establecerse metas y luchar para alcanzarlas.

Para nuestro club, el mes de junio, fue uno de grandes logros, pues en 2 competencias importantes alcanzamos un total de 8 medallas: 4 de ORO, 1 de PLATA y 3 de BRONCE.  Eso no es mucho, comparado con otros clubes de Tenis de Mesa y mucho menos a nivel isla, pero para unos chicos que llevan entre 8 meses y un año, practicando este deporte, es más que admirable y hay que reconocerlo.  ¡Son los mejores..!



Ahora, también les cuento, que invitaron a Mi Princesa a participar de Special Olympycs, en noviembre.  Ya veremos como le va.

Dios les bendiga...


Nota:  Todas las opiniones son mías.  Las fotos del sábado son de Iliana Rosa (madre de Ilian y Víctor).  Las fotos de Guanín, son de la página de COPUR, de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario