viernes, 23 de enero de 2015

En estos últimos meses...


Paz y Bien…
 

Primero, me disculpo, pues hace tiempo no me reportaba en el Blog, pero han pasado muchas cosas estos últimos meses, y quiero compartirlas con ustedes.

Luego del horrible comienzo de clases, en el que tuvimos muchísimos tropiezos, y después de 2 querellas, afortunadamente todo se resolvió después de mes y medio de clases. Gracias a Dios, la situación no afectó a mis hijos académicamente hablando, pues en las notas de las primeras 10 semanas, salieron mejor de lo que yo esperaba, con puntuaciones de 80 hacia arriba, esto es A y B de promedio.

1- A principios de septiembre, estuve participando activamente en las actividades religiosas de la fiesta de nuestra Patrona de Aguas Buenas, La Virgen de la Monserrate.  Me tocó hacer de todo: chofera, vender camisas, ayudar a los ministerios de música, ayudar en el transcurso de las actividades diarias y por supuesto, fotógrafa.

2- Desde octubre hasta este mes, hemos estado corriendo de torneo en torneo con mis chicos, pues, como saben, practican el deporte de Tenis de Mesa. 
 
El 20 de septiembre, El Club tenis de Mesa Tigres de Aguas Buenas, al que pertenecen mis hijos, participaron en el Ponce Open.  Se celebró en las facilidades del Pachín Vicéns.    Este día, también participaron los chicos y chicas de Olimpiadas Especiales PR.
 

En su primer juego, mi hijo Jorge no ganó, su contrincante fue un miembro del equipo de Puerto Rico, aunque sí le ganó un set, en su categoría U-11, y en la llave, su segundo juego, sí venció a su contrincante de Cidra. En el tercer juego, perdió contra otro miembro del equipo de Puerto Rico. Fue una gran experiencia para él, y lo llena de orgullo haberle ganado un set a un miembro del equipo de Puerto Rico. 



Cuando llamaron a los chicos de Olimpiadas Especiales, le tocó el turno a Mi Princesa María Vanessa.  Hizo su participación en Destreza Femenino, ganando Primer Lugar.  Al momento de jugar, no había chicas en su nivel y nos preguntaron si estábamos de acuerdo en que jugara en contra de los varones.  Como estamos seguros de su capacidad, aceptamos.  Ella estaba nerviosa, pues era la primera vez que competía contra chicos.  Aun así, hizo un gran trabajo, llegando en Segundo Lugar.


 En el juego final jugó contra Carlos Burgos, del equipo de Ponce Leones, los anfitriones.  Pienso que le afectó el que fuera la primera vez contra varones, pero tuvo una gran actuación.  El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, Ramón Orta, fue quien colocó las medallas a los participantes ganadores.  Cabe decir que es una persona muy agradable.


3- Esa misma semana y en preparación para otro torneo, participaron de juegos de fogueo en el Club Top Spin de Caguas, y compartieron con Héctor Berríos, quien dirige ese club, actualmente.  Los Tigres de Aguas Buenas, fueron junto al entrenador Van Wilson Matos y los padres.  Pasamos un rato muy chévere.



4- El 4 de octubre, los caminos condujeron a Naguabo.  En esta ocasión, no hubo participación de Olimpiadas Especiales.  A Jorge le tocó jugar, nuevamente, con uno de los chicos del equipo de Puerto Rico, y le volvió a ganar un set, mas no el juego.  También jugó contra un chico de Carolina, a quien le ganó en la primera oportunidad.  Luego de la llave, le tocó jugar con el mismo chico de Carolina, pero esta vez, no corrió con suerte.  Él nunca se dio por vencido y echó el resto.  


A este torneo asistió, pero no compitió, la Pequeña Gigante del Tenis de Mesa Puertorriqueño, Adrianita Díaz.  Mi Princesa la vio y fuimos a saludarla y se retrató con ella. Esta chica es un amor de persona: accesible, atenta, hermosa y humilde.  Nacida y criada en una familia de tenismesistas.  Adriana fue a apoyar y dirigir a su hermanita Fabiola, quien estaba participando en el torneo.



Debo decir, que hubo una figura que llamó la atención de muchos y también nos puso nerviosos.  Había un joven con una serpiente “doméstica”.  Mi hija mayor, Adamaris, no pudo resistirse y se puso a hablar con el joven, hasta que terminó con la culebrita en las manos.  Para efectos de record, no me gustó la idea, y tan pronto la soltó, le dije que fuera al baño a lavarse las manos. Wakala.


Al salir, fuimos a dar un paseo por Humacao y nos bajamos a ver a los pescadores en un puente recién arreglado para estos fines, la pesca.  Tomamos algunas fotos y luego nos fuimos.




5- A finales de octubre, comencé a tomar unas clases básicas de Computadoras.  Es por esto que he tenido menos tiempo para sentarme a compartir cositas con ustedes.  Hasta ahora me va muy bien.  Terminaremos en diciembre, y ahora en enero, regresamos con un curso de Inglés Conversacional, que no viene nada mal. 


6- El 1ro de noviembre, se celebró el Utuado Open, en el Club de Tenis de Mesa de las Águila de la Montaña, donde los ganadores obtendrían los Campeonatos Nacionales. Aquí tampoco participó Olimpiadas Especiales.  Mi chico estaba muy positivo.   En esta ocasión, no ganó, pero sí se llevó la experiencia de participar en un Torneo Nacional de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico.  Vio a su contrincante de Carolina y compartió con él.
 

Jorge, con Gustavo González
Jorge tuvo la oportunidad de conocer a Gustavo González, a quien vio jugar y le gustaron unos movimientos que él hace.  Gustavo le explicó cómo hacerlos y qué tipo goma él usa, ya que es un jugador defensivo.  También vio a Héctor Berríos, a Melanie Díaz, Daniely Ríos, a quienes conocía de experiencias anteriores, y vio personalmente a Richard Pietri, estos 4 jóvenes, pertenecen al Equipo Nacional de Puerto Rico y recientemente participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México y el equipo le dio a Puerto Rico, 9 Medallas en total.
 
 
7- Del 5 al 9 de noviembre, se celebraron los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Puerto Rico, y el Tenis de Mesa tuvo su participación el domingo 9, en las facilidades del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, en San Juan.  Se hizo la Bienvenida Protocolar, Presentación y Desfile de los participantes, luego dieron comienzo los juegos por categorías.  Cabe mencionar que vi muchas caras nuevas, participantes que no había visto en torneos anteriores. Luego supe que había niños de otras disciplinas deportivas que estaban por primera vez en Tenis de Mesa. 

Tuvimos la misma situación que en Ponce, no había chicas en su nivel para jugar, y no iban a bajar a María de nivel, por lo tanto la pusieron a jugar contra de los varones: Categoría - Juego Individual Nivel 2 Mixto.

Tuvo 4 juegos y sólo perdió 1.  El cuarto juego era por el Oro y Campeonato Nacional de PR.  Su contrincante le era conocido, pues fue quien le ganó en el Ponce Open, Carlos Burgos, y estaba preocupada y ansiosa.  Papá actuó como “coach” y logró calmarla y guiarla para que hiciera su juego.  Le fue muy bien y venció a su oponente en 2 sets, de 3.  


 

María gano el Campeonato Nacional, en Juego Individual Nivel 2 Mixto, y el Sub-Campeonato Nacional, en Destreza Femenino. En el momento de las premiaciones, casi pierdo la voz, pues le grito a la mía y a los que no son míos, también, pues estoy consciente de que ellos están dando lo mejor de sí para estar allí, y son un orgullo para todos, ejemplo de valor y determinación, no hay impedimentos para estos chicos y chicas súperespeciales.
8- En octubre se celebró el torneo Escolar de Tenis de Mesa, en Cayey, donde se escogerían a los Campeones y Sub-Campeones, por Región Educativa, para participar en el Torneo Nacional Escolar.  Mis chicos eran parte del equipo que representaba a Aguas Buenas.  Mi Princesa participó, por primera vez, en categoría regular (que no es Olimpiadas Especiales) y lo hizo tan bien, que ganó el Sub-Campeonato Regional de Caguas, en categoría 13 o menos (U13).  Pasando al Torneo Nacional Regional Escolar, que se celebró en el Departamento de Recreación y Deportes, en Santurce, el jueves 11 de diciembre de 2014.  Aunque no ganó en éste.
Jorge - Tormeo Escolar, Cayey
María - Tormeo Escolar, Cayey
Final - vs. Mileisha Sánchez, Ponce

María - Juegos Nacionales Escolares
Como pueden ver, he estado algo ocupada, y si a esto le sumamos los trabajos del hogar, las escuelas de los hijos, misas y celebraciones familiares y con amigos, celebraciones propias de la época navideña, podrán entenderme y excusarme por el tiempo que ha pasado.
Espero que este Año 2015, que está comenzando y casi se ha ido el primer mes, sea uno de muchas alegrías, nuevos propósitos, nuevas metas y logros, para todos ustedes y nosotros.
 
Esto es todo por ahora.  Me despido hasta pronto…

Que Dios y la Virgen les bendigan.
 
 

6 comentarios:

  1. Que bueno que tus hijos estén teniendo tan buenas experiencias y disfrutando del deporte. Que sigan cosechando éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo ellos, Lennie. Para nosotros también son buenas experiencias, pues siempre todo giró en torno a la musica y los ministerios. Ahora estamos aprendiendo algo más, junto con ellos.

      Eliminar
  2. La familia es lo más importante y el desarrollo de nuestros niños. Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow, super ocupados! Felicidades por todos los logros tuyos y de tus chicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zelma.
      -Este mes de enero fuimos a otro torneo en Corozal y Maria ganó 3er lugar en Olimpiadas Especiales.
      -El día 24, nos visitó el Equipo Nacional Femenino de Tenis de Mesa, en nuestro Club y fue una experiencia tremendamente buena, para ellos y nosotros.
      -En estos días comienzo mis clases de Inglés y en febrero hay otro torneo.
      Seguimos ocupaditos. jajaja

      Eliminar