lunes, 23 de febrero de 2015

"El que no tiene padrinos...”

Paz y Bien…

 
Hace poco más de un año, fui a una entrevista de empleo en San Juan, para un puesto de Técnico de Récord Médico.  En la misma, me preguntaron sobre experiencias anteriores, sobre trato con la gente y un poco de mí, para conocerme mejor.  Le hablé, a la persona que me entrevistó, sobre mi experiencia trabajando en gobierno y en empresa privada con envejecientes, en fin, lo que quería saber, y me dijo que le había gustado mi manera de ser y de tratar a las personas, a demás de mi experiencia con niños especiales, ya que como saben, tengo una hija con autismo.  Que ella (quien me entrevistó) entendía que yo tenía la sensibilidad que buscaban y era la persona adecuada para el puesto.

Luego me llamaron para una segunda entrevista, en Bayamón, con la Doctora a cargo de la clínica y la persona que me entrevistó la primera vez.  Yo estaba contentísima, pues me dieron muchas esperanzas, prácticamente el trabajo sería para mí.

Varias semanas después, la persona que me entrevistó la primera vez, me llamó y me dijo que había enviado mis papeles a una agencia de empleos para darme la oportunidad cubriendo unas vacaciones, mientras gestionaban mi contratación. Y así trabajé durante un mes en la clínica de Caguas.  Varias semanas después, me comuniqué, pues no me habían llamado, y resulta que hubo cambios administrativos, y lo mío quedó en el aire.  Desde entonces, he seguido buscando trabajo, sin tener éxito. 
 
A finales del año pasado, llamaron del lugar y me informan que me estaban considerando para la plaza en la clínica Humacao-Fajardo, y me puse feliz.  Hace dos semanas me llamaron y me dijeron que no habían entrevistado a nadie, pues yo sería la seleccionada, porque ya tenía la experiencia y me habían entrevistado anteriormente.  Luego me citaron para entrevistarme, con la nueva doctora, y supe había otra persona a quien también entrevistarían.
 

La entrevista fue en la Clínica de Caguas, donde yo había trabajado, y al verme, los demás empleados, se alegraron y esperaban que me contrataran.  Llegué temprano y me atendieron antes.  Quedaron en que me llamarían durante la tarde, para decirme si yo había sido la  seleccionada o no.

Mientras esperaba a que me fueran a buscar, supe que la otra persona a quien entrevistarían, era amiga de la doctora y que además, tenía trabajo.

En la tarde, casi a las 6, me llamaron para decirme que habían escogido a la otra persona.  Me dio mucho coraje y decepción, pues esa era mi 3ra entrevista, ya había trabajado con ellos y tenía la experiencia, y a demás estaba y estoy desempleada.  Y esta otra persona apareció de la nada, es amiga de la doctora y tiene trabajo.

Así se hacen las cosas…  El mérito, la disposición y el esfuerzo, no sirven de nada.  Si no conoces a alguien influyente en el área, te quedas sin tarbajo.  Aquí "El que no tiene padrinos... No se bautiza"...

Bendiciones…

 

2 comentarios:

  1. :-( Me entristece mucho esta realidad.

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste pero ya verás que con tu esfuerzo encontrarás un empleo en el área que buscas y será mejor que el anterior. Dalo por hecho.

    ResponderEliminar