martes, 17 de abril de 2012

Viernes Santo 2012

Paz y Bien...

WOW..! Qué hermoso día!  Aunque suene un tanto irónico.
Fue un día en el que viví una gran experiencia.


Primero...
Hace mucho no nos tocaba, como ministerio (Ministerio de Música Aguas Buenas), celebrar y trabajar en la parroquia en Viernes Santo, y yo lo deseaba mucho.  Recuerdo que la última vez fue cuando mi hijo menor tenía 1 o 2 años y ya tiene 8. 
Aprovecho para agradecer a mis chicos, se portaron súper bien. Los Amo...


Segundo...
Compartir esta experiencia, el ”sacrificio” de estar tantas horas corridas, nos vino bien, porque siempre estamos metidos en nuestras cosas y la prisa es mala amiga de los que servimos al Señor, pues  las cosas hay que hacerlas bien para el que dio todo su tiempo e incluso su vida, por nosotros.


Tercero...
Compartir con el ministerio ”Unidos por amor”, fue una gran bendición.  Su dedicación, entrega y compromiso, son invaluables, sin contar el cariño tan grande que hay entre ellos y nosotros (MMAB), no pudimos haber escogido mejores compañeros de equipo.

En lo personal, nunca había compartido trabajo con ellos, sólo con Luis Ángel, que en ocasiones fue nuestro apoyo en voces para conciertos y actividades especiales, y con Judith, para una Misa de Sábado de Gloria, pero con todo el ministerio, nunca, en los 14 años que llevo aquí.

Wanda y Wilma, por alguna razón siento que las conociera de siempre, son muy especiales y claro, Luis Ángel.   A los demás también se les quiere de gratis, todos son únicos y  gracias por haber aceptado este junte.

A mi familia del Ministerio Aguas Buenas, ¿Qué puedo decir?  Ya nos tocaba... 
Ha sido un orgullo haberlos conocido y ser como Dios nos hizo, jajaja, imperfectos pero bendecidos,
en muchas maneras, aunque a veces no nos demos cuenta.


Cuarto...
Sin menospreciar a ninguno de nuestros queridos sacerdotes, porque todos son grandiosos,
siento que P. Geri ha sido una gran bendición en nuestra parroquia.  El interés genuino que ha mostrado hacia las actividades parroquiales, ministerios de música y demás equipos de servicio, no tiene precio.  En esta Semana Santa, su iniciativa, ha hecho la diferencia. Gracias..! Espero que esté muchos años en nuestra parroquia...




Ahora vamos a contexto, a materia...


Las 7 palabras...
Que  palabras..! Las prédicas llegaron al alma y a muchos nos tocaron de verdad.


El Evangelio... La Pasión... 
Qué hermoso quedó... Con sus pausas, cantos... a más de uno, se nos erizó la piel, de eso estoy segura, fue otra cosa.  No es lo mismo escuchar lo mismo cada año, que ser parte y vivirlo y meditarlo.

Ernesto, felicidades...  Acompañar todo el Evangelio con sus ritmos, y estar concentrado, no era fácil, había muchos sentimientos en ese momento.


La adoración de la Cruz... 
Muy emotivo... 
La Cruz de la redención, la Cruz del amor...


La procesión, el Vía Crucis...  
Aunque no pude participar, porque estábamos ensayando el canto para la última parte, por los comentarios de la gente, sé que fue hermoso y lleno de bendiciones para nuestro pueblo, ver cómo fueron los últimos momentos de la vida de Jesús.



Para cerrar la tarde, el Santo Entierro... 
A más de uno le brotaron las lágrimas, incluyéndome...

Ver entrar a ese joven, personificando a Jesucristo, muerto,  cargado por 4 hombres, seguido de su madre María y el discípulo amado, Juan, impresionante. Era como estar ahí con María, cuando le entregaron el cuerpo de su Hijo, muerto.  Qué momento..!





Luego el simbolismo de los pétalos de rosas, en el que dejamos nuestras cargas, eso que nos hace tropezar, en Él, sobre el cuerpo inerte de nuestro salvador, con la esperanza de que en su resurrección, resucitaremos con Él.
   

A los jóvenes, felicidades... nos llegaron al corazón con su dramatización. 
Son orgullo para nuestra parroquia.


La verdad que fue un día lleno de bendiciones y muchas emociones.


Love Always..!
Glenda – MMAB

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa reseña, Glendita, de ese día!! Y gracias por las palabras de elogios para con nosotros, Unidos por Amor. El gusto y honor es para nosotros, poder cantar con el ministerios a quien consideramos maestro de ministetios.
    Lo más importante, como dijo Jesús, que seamos uno como Él y el Padre son uno.
    Dios te bendiga y bendiga siempre a MMAB

    ResponderEliminar
  3. Amén. Gracias Wanda y solo comparto lo que sentí y siento.
    Bendiciones para ti y para "Unidos por Amor".
    Love Always..!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito Glenda!!!! Una bendición que sientas todo lo que describes. Un abrazote!

    ResponderEliminar