lunes, 30 de julio de 2012

Oración de San Alfonso - canción

Paz y Bien...

El 1ro de agosto se celebra a San Alfonso María de Ligorio y es por esto que les comparto esta publicación. 

En el primer taller para servidores de Casa Cristo Redentor, el 1ro de agosto de 2009, nos dieron un papelito donde estaba escrita una oración escrita por San Alfonso, para orarla y meditarla.  Fue con esta oración que iniciamos el retiro. 

Recuerdo que le comenté a mi compañera Ivette, (no sé si ella lo recuerda), que estaba bien bonita y que se le podía hacer una melodía, ponerle música y hacerla canción.   Esa idea me dio vueltas en la cabeza por semanas.

Un mes después, en septiembre, estaba en la cocina, inquieta, y tuve que dejar lo que estaba haciendo y busqué el papelito y de pronto salió la melodía completa y grabé a capella (sin música).  Cuando llegó mi esposo le puse la grabación y me dijo que se escuchaba bien, buscó su guitarra y la montamos, luego la grabamos.  Aún conservo aquel papelito, aunque está todo arrugado. jajaja

Ojalá les guste y pueda ayudarles a reflexionar, pues la letra es muy seria y si todos hiciéramos lo que dice, el mundo sería muy diferente. 


Dios les bendiga...
GlendaMil


 Aprendamos de San Alfonso...

  
Oración de San Alfonso
Música: Glenda M. Torres  sept. / 2009
Oh Señor, más requiero caridad que ciencia;
mas quiero servir a los demás
que estar en alta contemplación…
Pues cuando estoy orando, Tú me ayudas,
pero si te sirvo en los demás,
quien te ayuda a ti soy yo…

// No deseo, Señor… amarte solo…
sino en compañía de mis hermanos, todos. //
Dame un corazón abierto a la necesidad del prójimo;
paciencia para encarar sus posibles ofensas;
dulzura y respeto, cuando debo corregir sus faltas,
y espíritu de reconciliación, siempre que me distancie.

// No deseo, Señor… amarte solo…
sino en compañía de mis hermanos, todos. //

1 comentario:

  1. Un abrazo Glenda. Muy bonita la oración y la canción que el Espíritu Santo te ha inspirado. Celebremos con alegría la Fiesta de nuestro padre fundador San Alfonso María de Ligorio. Saludos a toda la comunidad parroquial de Los Tres Santos Reyes de Aguas Buenas. Bendiciones desde Bogotá para ti y toda la Familia.

    ResponderEliminar