martes, 23 de octubre de 2012

Esta juventud magnífica y sus enamoramie​ntos




Paz y Bien…
 

Cuando cumplí 15 años, mi abuela Veva (EPD), me regaló un libro, y fue el primero que leí completo, ya que no soy amante de la lectura, aunque suene irónico, y éste se titulaba: “Esta juventud magnífica y sus enamoramientos”. ¡Qué sabía mi abuelita!

 
 

Pues últimamente lo he recordado constantemente, ya que mi hija mayor, que está en plena adolescencia,  me ha platicado de un amigo que tiene en la escuela y se agradan. Se intercambiaron sus números de teléfono, se llaman y hablan diariamente.

 
Hace unos días, mi nene de 9 años, comenzó a mencionar a una amiguita del salón, le pregunté si era bonita y me dijo que sí, pero me aclaró que no era su novia, que estaba pequeño para eso.

 
El me pidió que le escribiera la dirección y las instrucciones de cómo llegar a nuestra casa, para dársela a la nena.

 
Al siguiente día, a eso de las 3:30pm, sonó mi celular y cuando contesté, me habló una niña y preguntó por mi nene, y me dijo que cuando llegara, la llamará a casa de su abuelita.  Le pregunté si era la niña a la que mi nene le dio la dirección, y riendo, me dijo que sí. Cuando él llegó se lo dije y me dijo que ella le había dado su número de celular y el del papá y ahora, también tenía el de la abuelita.

 
Están más localizables que su papá y yo cuando éramos novios y aún ahora. jajaja

 
A veces nos reímos de estas pequeñas cosas y las vemos como cosas de niños, momentos jocosos o graciosos, pero la realidad es, que como madres y padres, nos vamos dando cuenta de que están creciendo, que ya pronto dejarán de ser nuestros bebés.  Tenemos que disfrutárnoslos lo más posible y dedicarles tiempo de calidad, estar pendientes a su comportamiento y necesidades físicas y personales, hablar con ellos de lo que sea y/o nos pregunten, y siempre con la verdad.  Debemos ser su apoyo y si no estamos de acuerdo con algo, explicarles por qué.  Así ellos entenderán nuestras razones, aunque no les gusten y cuando sean adultos dirán: “Papi y mami tenían razón”; como sé, que hemos dicho la mayoría, sino todos, en algún momento.  Dios nos los dio para cuidarlos y hacerlos seres de bien, aunque no perfectos.

 
Dios les bendiga y a sus familias…
 
Glenda Mil

3 comentarios:

  1. Qué rápido crecen. Estoy de acuerdo en que la comunicación es muy importante y mucho más en este tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Mientras leia me imaginaba como sera cuando Miss A tenga esa edad. Definitivamente, creo que hay que dedicarles tiempo para que confien en nosotros y contestar todas las preguntas como son.

    ResponderEliminar
  3. Mira!!!! Que estoy pasando por eso porque una niña me lo quiere quitar!!!! Escribí sobre el tema hace unos meses --> http://espanol.babycenter.com/blog/mamas/los-nenes-son-de-mama-081412/

    ResponderEliminar