miércoles, 16 de enero de 2013

Los partos de Rihanna

Paz y Bien...

 Tal vez sepan que soy amante de los gatos y en octubre de 2011, me regalaron una gatita que tenía como 3 meses humanos, que en años gatunos son 5 años, aproximadamente. Mis hijos la llamaron Rihanna.

El día que nos regalaron a Rihanna.

 En marzo de 2012, se convirtió en madre por primera vez. A pesar de que, desde niña, he tenido gatos, nunca había visto a una gata parir y tuve que buscar información por internet, sobre la edad de éstos (equivalente a la humana), el tiempo de gestación (embarazo), tiempo que dura el parto, etc. Y aprendí que el embarazo es de 60 a 62 días, y que una vez sale el primer bebé, puede tardar entre 20 a 60 minutos, entre uno y otro, aproximadamente, pero cada caso es diferente. También que la madre suele comerse la placenta (bolsita donde está cada gatito).


En esa ocasión, vi nacer a los 4 gatitos. Fue muy impresionante ver como salía cada uno y ver a la gata limpiarlos y luego comerse la placenta. Eso me dio mucho asco, pero es su naturaleza. Cada gatito nació 40 minutos después que el anterior, como cronometrado. jajaja. Parecían cuatrillizos, todos balsinos; 3 hembras y 1 macho.  Como volvió la moda del "Chavo del 8”, mis hijos le pusieron por nombres: Chilindrina, Popis, Paty y Ñoño. Ya van a cumplir 10 meses humanos (13 años gatunos).


El 2 de agosto de 2012, fue el segundo parto de Rihanna, pero esta vez no nos dimos cuenta que había parido, pues estaba afuera de la casa. Mi Princesa me llama y me dice que mire por la ventana porque ella escuchaba a un gatito bebé, y cuando me asomo, efectivamente, había un gatito en la marquesina. Abrí la puerta y el portón del balcón y corrí a buscar al gatito y la madre me siguió. Lo coloqué en la caja que teníamos para cuando llegara el momento y su madre se acostó junto a él. Me di cuenta que ella estaba flaca, así que ya los había tenido a todos, pero ¿dónde estaban los otros?


Yo le hablaba a la gata, como si me me entendiera y me fuera a contestar, y le decía que buscara a los otros bebés, le abrí la puerta y ella muy obediente, salió y a los 2 minutos se paró en la puerta con el segundo. Le abrí y ella lo acostó junto al otro, luego hicimos lo mismo, hasta que estaban los cuatro. Al rato, la gata salió y de pronto... el efecto sorpresa... el 5to bebé. WOW... Éstos eran 3 machos y 2 hembras y llevaron nombres de los muñequitos de Sonic: Sonic, Shadow, Rabito (Tales) y Amy Rose, a la última hembra la llamé Luz Clarita. De estos, adoptaron a Sonic, pero los otros se quedaron en casa, ahora tenía 9 gatos.  Estos últimos, ya tienen 5 meses (8 años gatunos).



El 2 de enero de 2013, hace unas semanas, Rihanna parió por 3ra vez. Nos dimos cuenta que estaba inquieta, buscando dónde meterse, y busqué una caja. No había pasado una hora cuando la gata tuvo a su primer gatito. Para el segundo se tardó más de 1hora y 20 minutos, y ya me estaba preocupando. Todavía no había salido el 2do y tuvo al 3ro. Ahora la gata tenía 2 gatitos guindando y lloraba del dolor, y de un brinco se salió de la caja. Tuve que aguantarla, pues se podía lastimar y a los gatitos, me puse unos guantes y la ayudé a que el segundo saliera por completo y su placenta, luego lo puse en la caja, después la cargué a ella, con el bebé que estaba saliendo y los metí, también, en la caja. Yo estaba de partera cuidando a la gata y a las crías. jajaja. Como a los 30 minutos, salió el 4to, sin problemas.

Minnie naciendo


Esa noche salimos a una actividad y cuando regresamos, había otro gatito. Ahora eran 5. En resumen fueron 2 blanquitos y 1 balsino, (hembras), y 2 pintos, blanco y balsino (machos). A éstos les hemos puesto nombres de Disney: Chip y Dale; Minnie, Daisy, y Clarabella.

Clarabella

                                                         Minnie                        Chip

                                                           Daisy                        Dale



Ahora Rihanna tiene un año y medio, que en años de gatos son 20 años.  En total, ahora tengo 14 lindos gatos, y si saben de alguien que quiera adoptar alguno, me avisan, y a los grandes, también.

  

Les comparto estos links con buena información sobre gatos:
http://www.gatitolandia.com/embarazo.html




Dios les bendiga...

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Wow! Me imgino que debe ser muy emocionante ver nacer los gatitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse una foto delicada de cuando estaba naciendo la 1ra del último parto.

      Eliminar
  3. Awww! Comparto la nota para que los gatitos lovers se activen. Un abrazote!

    ResponderEliminar