jueves, 16 de mayo de 2013

Marcha por la PAZ

Paz y Bien...
 

Como comenté en un blog anterior, y es conocimiento de todos en Puerto Rico, el pasado viernes 3 de mayo, en nuestro pueblo de Aguas Buenas, ocurrió una terrible masacre, donde murió la persona blanco del ataque, pero también murieron 3 inocentes: una madre y su hija, y un hombre, al que todos conocían como "el dominicano".
 
Para retomar la dignidad de pueblo y en acción en contra y repudio a lo sucedido, el Municipio de Aguas Buenas convocó a todo el que quisiera solidarizarse, a que participara de una MARCHA POR LA PAZ.  Ésta se celebró el viernes 10 de mayo, saliendo de los predios del Coliseo Municipal Samuel "Sammy" Rodríguez, tomando la Calle Rafael Lasa, pasando justo por el lugar donde aconteció el incidente, hasta llegar a la Plaza Pública.
 
Hubo representación de los empleados del municipio, iglesias, escuelas, la Cooperativa BuenaCoop, Boys & Girls Club, familiares de las víctimas, e individuos con el fin común de clamar por la PAZ.  La asistencia fue masiva, y claro ¿quién no busca la paz?  Ni la lluvia pudo detener la marcha.  Fue más grande el AMOR y deseo de PAZ...
 
Al llegar a la plaza, se meditó y se pidió al Todopoderoso, por la PAZ.  La actividad cerró con el cantante cristiano, Samuel Hernández.
 
¡Un pueblo que pide PAZ y se lanzó a las calles para demostrar su gran fe en el Señor..! Así es Aguas Buenas.
 
Ahora les comparto unos "collages", las fotos son copiadas de las páginas de Facebook de: Municipio de Aguas Buenas, Luis Arroyo Chiqués (alcalde), Cooperativa BuenaCoop y Yanitza Negrón Aponte.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No me quiero despedir, sin antes invitarlos a que nos acompañen, mañana viernes 17 de mayo, a la Vigilia de Oración, convocada y organizada por los Misioneros Redentoristas y la Parroquia Los Tres Santos Reyes.  La misma comenzará a las 7:00pm, y saldrá en procesión desde la Iglesia, subiendo por la Calle Rafael Lasa, hasta el estacionamiento de taxis, lugar en que ocurrió la masacre. 
Esperamos puedan acompañarnos.
 
 
Dios les bendiga y les llene de su PAZ.

4 comentarios:

  1. Una iniciativa muy bonita, se deberia hacer mas a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable la situación en la que estamos viviendo pero me alegra que el pueblo se una para buscar la PAZ. Aguas Buenas quiere paz.

    ResponderEliminar