miércoles, 18 de septiembre de 2013

En la Granja Educativa – Villa Campestre

Este es un post auspiciado por Villa Campestre. Participé de un recorrido en Villa Campestre y recibí compensación por escribir este post. Todas las opiniones son mías. #villacampestrepr

 

Paz y Bien…
 
El fin de semana pasado, tuve la oportunidad de ir, junto a mis hijos, a Villa Camprestre. Había escuchado hablar de este lugar, pero no había podido ir.  Por eso cuando surgió la oportunidad de visitarlo,  junto a otras Mamás Blogueras y sus familias, no me pude resistir.  Les cuento que me encantó y a mis hijos, ni se diga. 

 

 
Al llegar fuimos recibidos por Lourdes Santiago, quien nos dio la bienvenida y nos explicó, cómo se llevaría a cabo el recorrido, todo esto en “El Mamey” (gacebo).  Luego nos acompañó Christian, un joven muy atento, que nos dirigió en la primera parte del recorrido por el área de las machinas: el Oso Panda, las motoras y los aviones. Nuestros hijos estaban como “Navidades en septiembre”, disfrutando como locos,  y yo, recordando mis tiempos de “Menuditis” cantando Súbete a mi moto y Ven a volar, junto a Zelma. jajaja  ¡Que mucho nos reímos!
 
 
 
Continuamos el recorrido con Emmanuel, otro amable joven, quien comenzó llevándonos a la Chorrera del minero, donde los niños y los no tan niños, se divirtieron de lo lindo.  Me gustó esta parte, porque los chicos más grandes, se lanzaban llevando en su falda, a los más pequeños y esto les da un sentido de responsabilidad y preocupación por otras personas a su cargo.   Ya cuando los pequeños tomaban confianza, se lanzaban solitos.  Fue divertido ver a los chicos, pero más divertido fue ver a los papás y mamás lanzándose y disfrutando como pares de los pequeños.
 
De ahí fuimos a tomar una merienda y continuamos al área de la granja.  Comenzamos visitando a “Mario”, un cebú.  Seguimos con las cabras y las ovejas, y una explicación sobre la importancia de éstas.  Se les dijo que las ovejas producen lana y con ella se hacen abrigos, medias, y otras vestimentas; también que la leche de cabra es muy saludable y se puede tomar inmediatamente, se extrae de éstas y no hay que procesarla como la de las vacas.  Los niños estaban muy atentos a la explicación y como recompensa, tuvieron la oportunidad de alimentar a estas amiguitas y tocarlas.
 
 
Luego vimos a las gallinas ponedoras, que ponen uno o dos huevos al día, pero los mismos son para consumo.  Continuamos viendo los conejitos y seguimos hacia los cerditos.  Creo que fue una de las experiencias que más les gustó.  Aprendieron que en los tiempos de antes, se usaban los pelos de estos, para cepillarse los dientes, ya que son muy fuertes y duros.  Esto no nos gustó mucho y agradecimos que hoy día, sean de plástico. jajaja  También dijeron varios nombre con los que se conocen a estos divertidos e inteligentes amiguitos, como: lechón, puerquitos, chanchitos, marranitos…  Lo más que les gustó fue cuando hicieron las carreras de cerditos, y ellos tenían que atraparlos para que nosotros, los padres, les diéramos un besito.  No sé si mis hijos son muy diestros en esto de correr y agarrar, o que querían verme dándole un beso al animalito, pero los dos agarraron  uno, cada uno.  Claro que los besos se los di a ellos y no al cerdito. jajaja
 
Ya muy ansiosos y contentos, llegamos al área más esperada: los caballitos.  Conocimos a Cano, Sakira y a Payaso, tres caballitos que fueron muy amables y pasearon a nuestros pequeños, logrando que se relajaran.  De ahí, fuimos a conocer a Abigail, una vaca que dejó que los chicos aprendieran cómo ordeñarla.  Luego tuvieron la oportunidad de practicar con Abigail II, una vaquita, no real.  Emmanuel les contó, de los productos que se hacen con su leche, como: queso, yogourt, y con su leche nos podemos tomar el cafecito, mmmmm, un chocolatito caliente o frío, entre muchas otras cosas.
 

 
Al terminar esta parte, nos lavamos, muy bien, las manos y fuimos a comer.   Al reposar, y para cerrar con broche de oro, pudimos ir a la pista de patinaje, donde los chicos se pusieron los patines y demostraron sus habilidades en la pista de hielo artificial.  Sí que disfrutaron de lo lindo. 
 
 
 
 
 
Luego, Lourdes nos explicó sobre los horarios, próximas atracciones, ofertas, etc.

Les invito a que vean este video relizado con algunas fotografías de tan divertida experiencia.

 

 ¿Sabías que..?
·        Está abierto al público en general, sábados y domingos, de 11:00am, a 6:00pm.
·        Cada recorrido dura, al menos, tres horas, y el último comienza a las 3:00pm.
·        Reciben excursiones escolares
·        Puedes celebrar graduaciones y “field days” (día de juegos).
·        Tienen ofertas para cumpleaños, fiestas corporativas, entre otras.

 Actualmente cuentan con:
·        Recorrido
·        Wet & Wild Wet
·        Pista de patinaje
·        Inflables
·        Chorrera del minero
·        Machinas
·        La casa del árbol

Otras alternativas para actividades son:
·        Disco party
·        Granja rodante
·        Pool party

 Entre las próximas atracciones están la “Carrera de obstáculos” y las “Lokolimpiadas”.

 
Para más información, te puedes comunicar  al 787-731-6799, o por internet, a:
·        Web: http://villacampestrepr.com
·        Facebook:  https://www.facebook.com/villacampestrepr
·        Twitter: https://twitter.com/VCampestrePR
 



Ven y disfruta de un mundo de diversión, para toda la familia.
 

Gracias por acompañarme en esta aventura, y date la oportunidad de compartirla con tu familia y seres queridos.

 
Dios les bendiga…




NOTA:  Las fotos de los niños fueron publicadas con autorización de sus madres.
 
 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que se nota que todos estábamos muy contentos. La verdad que la pasamos súper bien.

      Eliminar
  2. Que bien la pasamos!! Y soy testigo que tus hijos disfrutaron muchisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llegué muerta y con dolor de garganta de tanto reírme. Luego te envío tu vídeo de la chorrera.

      Eliminar
  3. Qué bien la pasamos. Yo también hice una presentación con las fotos que tomamos. Eran muchas y no quería perder ninguna.

    ResponderEliminar
  4. Sip... Súper... Entre las fotos del cellular y las de la cámara, fueron casi 120 fotos... Por algo ahora me dicen "Glenda Pic".

    ResponderEliminar