jueves, 20 de febrero de 2014

¿Qué me gusta leer?

Paz y Bien...

El tema de esta semana en el Blogger Challenge, es: "Tus libros favoritos".  El que me conoce sabe que NO ME GUSTA LEER. Irónico, ¿verdad? Pues les cuento que en la escuela prestaba atención a lo dado en clases, porque nunca me gustó leer, y mucho menos las novelas; que si Doña Bárbara, El Principito, La Carreta... Uyyyyyy...

Ahora bien, el que me conoce, también sabe que si me ponen un cancionero de frente, lo leo de principio a fin, pues me encanta la música, sobretodo la sacra. También que escribo canciones para la liturgia y musicalizo salmos.  Por lo tanto, otro libro que he aprendido a leer, aunque confieso que no lo he leído completo, es la Santa Biblia.  De ahí ha salido la inspiración para las mejores letras de mis canciones.

Salmo 26 - El Señor es mi luz y mi salvación
Uno que me fascina y al que le hice música.
El libro de Los Salmos, es el cancionero de la Biblia.
No me considero compositora, ni nada que se le parezca, pero es bonito cuando alguien te dice que una canción tuya, les ha ayudado en "x" situación, o le ha inspirado tal o cual sentimiento, o que simplemente la encuentran hermosa.


Confieso que son pocos los libros que he leído completos, como: "Las florecillas de San Francisco", "El silencio del músico" de Martín Valverde, algunos de motivación de Nildín Comas Matos, varios de espiritualidad y uno que otro de poesías.  Para leer un libro completo, tiene que ser pequeño y de un tema que realmente me interese, de otra forma, comienzo pero sería un milagro que lo termine de leer.



Ahora, les recomiendo que lean, es un modo de aprender imprescindible.  Hay toda clase de temas, para todos los gustos, solo encuentra el tema que te apasione o te interese, y comienza así, poco a poco.  Más adelante querrás saber de otra cosa y buscarás información.  El internet es una herramienta maravillosa, ya que puedes bajar los libros de tus temas favoritos a tu computadora, celular, tableta, iPad, etc. y lo puedes tener accesible en cualquier momento y te instruyes.

Piénsalo... yo, ya lo estoy haciendo...


Dios les bendiga...

1 comentario:

  1. Es buena técnica la de comenzar por libros pequeños y de un tema que te llame la atención.

    ResponderEliminar