lunes, 10 de febrero de 2014

Amor... Amor... Amor...

PRIMERA CARTA A LOS CORINTIOS

Capítulo 13

1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece,
5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido,
6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor no pasará.


Paz y Bien...

El tema de esta semana es el AMOR, pero...  hay muchas clases de amor: el amor de Dios hacia nosotros y el nuestro hacia El, amor a nuestros padres, el amor a nuestras parejas, el amor a nuestros hijos, el amor hacia un amigo...

Lo único cierto, y que todos estos amores tienen en común, es que nacen del corazón y son un regalo del cielo, de Dios. Cuando tienes a Dios en tu corazón, eres capaz de AMAR y darte con AMOR, en todo lo que haces, con todo el que te rodea. Pues un corazón que tiene a Dios es noble, limpio, honesto, sincero, humilde, se da sin pedir nada a cambio.

Para mi, el AMOR, independientemente cuál sea, es un sentimiento que nace de la nada, sin ninguna razón, pero es sincero y real.  Es un "no sé quéqué", que no se puede explicar con facilidad.  Es un sentimiento que te hace dar todo: tu ser, tu alegría, tu vida, por eso que amas.

Juan 3, 16: "Tanto amó Dios al hombre, que envió a su Hijo único, para que todo el que crea en Él, no muera, sino que tenga vida eterna".  Así nos ama Dios.  Es el AMOR MAS GRANDE QUE PUEDA EXISTIR.



Cuando amas a Dios, amas todo.  Como hijos de Dios, hermanos de Jesús, y por medio del Espíritu Santo, tenemos la oportunidad de vivir ese amor incondicional, a través de todas las creaturas:  en la belleza de una flor, al admirar un arco iris, sentirte seguro en medio de la noche oscura.

El amor por nuestros padres: que nos dieron la vida, su ser, su enseñanza, nos cuidaron y desvelaron por nosotros.  ¿Cómo no amarlos?


El amor por nuestras parejas: que un día se cruzaron en nuestro camino y decidimos permanecer así "HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE". Juramento que hicimos ante Dios, familia y amigos.  Nuestra compañía, nuestro complemento, esa persona que nos hace sentir cosas maravillosas, aún cuando el techo se nos viene encima, porque nos hacen fuertes y nos sentimos seguros, cuando estamos juntos.


El amor por nuestros hijos: WOW...  QUE COSA MAS GRANDE..!!!  Nuestros hijos son lo más importante de nuestras vidas, sobretodo para nosotras, las madres, pues son un pedacito nuestro, de nuestra carne, de nuestro ser.  Es cuando empezamos a entender a nuestros padres, como dice el dicho: "Hijo fuiste, padre serás", y yo le añadí: "Como me ves, te verás". jajaja  El amor a nuestros hijos nos hace hacer  cosas que nunca pensamos que haríamos o que podríamos hacer; nos hace aprender de los errores que cometimos como hijos; nos hace tratar de no cometer los "errores" de nuestros padres, hacia nosotros.  El amor por nuestros hijos es incondicional, está sobre todo y sobre todos.  "Ay de quien se meta con mi hijo. Se mete conmigo". ¿Verdad?  Somos como leonas cuando se trata de defender a nuestros cachorros.  Somos los fanáticos #1 de ellos, díganmelo a mí.  jajaja  Es dejar de hacer lo que queremos o nos gusta, por complacer a nuestros hijos.  Es dejar de comer para que ellos coman.  Es darlo todo por ellos, para ellos, incluso nuestra vida, si fuera preciso.


El amor por los amigos:  es encontrar ese hermano que no es de nuestra sangre; es ser un hombro, cuando necesita consuelo; es un papá o mamá, cuando se necesita esa cogida de cuello; es ser apoyo, cuando se siente que no puede más; es ese apretón fuerte, cuando celebramos un gran acontecimiento; es un incondicional, en las buenas y en las malas.  Es decidir amar porque así lo decidió el corazón.

Amigos de siempre, viejos y nuevos amigos

Espero que pasen un bello Día del Amor y la Amistad, junto a sus seres amados... Demuestren todo ese AMOR que hay dentro de ustedes, sin esperar nada a cambio, y si te regalan alguna cosita, agradécelo de corazón.

Dios les bendiga...



Este post forma parte del "Blogger Challenge Semanal para el 2014",  de YoSoyMami.com.
febrero 10 – Lo que significa el amor o la amistad para ti (inspirado por el Día de San Valentín)



4 comentarios: