viernes, 12 de junio de 2015

De abril a junio 2015... ¡Que Momentos...!

Paz y Bien...

Para comenzar, quiero disculparme por los meses que han pasado, sin escribir en el blog.  Muchas cosas pasando, pero nada, ya estoy aquí, nuevamente.

Estos últimos 3 meses, han sido de mucha alegría y orgullo para mí, mi familia y amigos.  Muchas Bendiciones...  Gracias Papá Dios...


Abril

Los días 4 y 5, se celebró la Copa Olímpica 2015, en el Centro de Convenciones de San Juan.  Jorge participó el día 4, en categoría de Edades.  Ese día Vanessa se tomó una foto con "Guanín", la mascota del Comité Olímpico de Pero Rico (COPUR). También, conocimos al negrito más chulo de Puerto Rico, Jaime Espinal.




El día 5, le tocó a las categorías Adaptada y Special Olympics.  Mi hijo Jorge Luis, participó por PEA (Problemas Específicos de Aprendizaje) y María Vanessa, por Autismo.




Ambos ganaron ORO.  Jorge ganó en Juego Individual Mixto - Serie 1, y María ganó en Juego Individual Mixto - Serie 2 y en Destreza.  Fueron 3 medallas, 3 logros que se suman a la lista.





Este mes fuimos sorprendidos con un reconocimiento por parte de Cursillos de Cristiandad, nuestra Parroquia Los Tres Santos Reyes y el Municipio de Aguas Buenas.  Se celebró la Bicicletada "Pedalea por la Unión Familiar", y fuimos escogidos como Familia Ejemplar.  Recibimos la Proclama del Alcalde, Hon. Luis Arroyo Chiqués, un obsequio por parte de la Parroquia y un regalo de Cursillos.  Fue una experiencia muy bonita.  Gracias a Milton Marrero, por nominarnos para este reconocimiento.






También celebramos el cumpleaños de María Vanessa, y le cantaron "Cumpleaños Feliz", 4 veces.  1- El sábado, en la misa y le echaron la bendición; 2- en la bicicletada; 3- cuando fuimos a comer a Sizzler y 4- en el Club de Tenis de Mesa, el lunes.  Ella estaba muy contenta.





Mayo

Pues este mes celebramos el Día de las Madres, el cumpleaños de mi Madre y el mío.



También que, al buscar las notas escolares, Mis Amores, los 3, las habían subido.  Mi grandota pasó a grado 12.  Es Senior..!

El 29 de mayo, celebramos la graduación de 6to Grado de María y Jorge.  Fue mucho el esfuerzo de mis peques durante su escuela elemental, muchas altas y bajas, sacrificios, injusticias, gracias a la "eficiencia" del Departamento de Educación (DE), pero se logró.  El deporte jugó un papel muy importante, ya que estaban motivados y eso les ayudó a subir sus notas, que aunque sus promedios no son de 4 puntos, mamá está súper orgullosa.

La graduación fue muy bonita y emotiva para mí, no sólo porque 2 de mis hijos se graduaban, sino que había mucho sentimiento envuelto en la misma. 

Primero - Me pidieron que escribiera la canción de la clase, y Gracias a Dios, pude cumplir con esa encomienda. 


Segundo - Mi Princesa alcanzaba una meta, que por su autismo, tenía retrasada por 2 años, (se supone que estuviera en 8vo y pasara a 9no este año).  

Tercero - Jorge Luis se llevó 2 medallas: de Educación Física y de Superación.  María también se llevó 2 medallas: de Arte y Superación.  Además, la sorprendieron, y a nosotros, al darle un reconocimiento como "Atleta Destacado", por ser la Sub-Campeona Escolar de la Región Caguas, en Tenis de Mesa, donde compitió con estudiantes regulares. Más que orgullosa de Mis Amores.  




Cuarto - Ese día se graduaron 3 Semillas de Amor, 3 niños con autismo, pero muy destacados.  Mi Princesa, por sus logros en Tenis de Mesa; Sergio, que se graduó con Honor, y medalla en Matemática y trofeo en Educación Física; y Francisco, quien se graduó con Alto Honor.  Había muchos motivos para celebrar la superación de estos niños y su sacrificio, al igual que el de sus padres y madres.  Agradeciendo el trabajo y colaboración de las Asistentes (T1), de cada estudiante.  Por último, pero no menos importante, a la persona que los recibió, guió, y encaminó para que pasaran a corriente regular, la maestra Ana Liz Acevedo.  Una mujer maravillosa, que siempre ha dado el 100% por sus Semillas.



Para finalizar - Dirigir y escuchar a los chicos cantando la canción que hice para ellos, "Hacia un Nuevo Destino", fue espectacular. No fue lo mismo escucharlos en los ensayos, que escucharlos ese día, cantándola para sus familiares.  Mucha emoción...  Me hice la fuerte para no llorar.

Al terminar, Mi Amorzote Mayor, Adamaris, les dio un abrazo bien fuerte, estaba emocionada y hasta una lagrimita, se le escapó por la emoción.



Para cerrar el mes con broche de oro, el día 30, se celebró el comienzo de los 2dos Juegos de Puerto Rico, y mis hijos participaron en el Desfile de la Delegacion de Aguas Buenas, en los Actos de Inauguración, y salieron en televisión, pues PuertoRico TV, canal 6, estaba transmitiendo la Ceremonia de Apertura.  Ellos, María y Jorge, son los que tienen mochilas azul claro.





Junio

Durante los 2dos Juegos de Puerto Rico, al Tenis de Mesa le tocó jugar del viernes 5, al domingo 7, que también era  el último día de los Juegoss.

Tenis de Mesa Adaptado y Special Olympics, participaron el domingo 7, donde, nuevamente, Jorge Luis, participaría por PEA (Problemas Específicos de Aprendizaje) y María Vanessa, por Autismo.  Antes de comenzar, Jorge ayudó con el calentamiento de varios de los atletas de Special Olympics, y eso me dio mucha satisfacción.



Luego hicieron la presentación, y comenzaron los juegos.  Debido a que no hay niñas que tengan el mismo nivel de juego que María, ella juega contra varones que están en su nivel, en categoría Mixta.  En esta ocasión no participó en Destreza, pero, por primera vez, se unió a su hermano y jugaron en categoría de Dobles Mixtos, es decir, que alguno de los equipos, eran un niño y una niña.  Eso nos sorprendio muchisimo, pues ellos nunca habían jugado ni practicado Dobles.  Grande fue nuestra sorpresa, pues lo dominaron bastante bien, al punto que sólo perdieron 1 juego y quedaron en 2do lugar.







En resumen, en la categoría de Juego Individual Mixto - Nivel 1, Jorge ganó ORO y María ganó BRONCE.
Juntos ganaron PLATA en Dobles Mixtos, siendo ésta, su primera experiencia en Dobles.







Otro momento que nos llenó de orgullo fue que el Sr. Edwin Rojas, del Comité Paralímpico de Puerto Rico, se nos acercó para informarnos que María Vanessa, ha sido considerada para los Juegos ParaPanamericanos 2015, a celebrarse en Toronto, Canadá, del 7 al 15 de agosto, de este año. Ya mismo...  Esto nos llena de mucho orgullo y sería un honor que nuestra hija representara a nuestro país, en una competencia tan importante.  

Lamentablemente, nos contactaron el día 6 y decidieron el 7, al ver a Mi Princesa, jugando, pero nos informaron el día 11 de junio,  que el último día para confirmar atletas, fue el día 9.  Luego me dijeron que la tendrán en cuenta para próximos eventos.

Por otro lado, Adamaris está ayudando en un Campamento de Verano, asistiendo a las maestras, en los juegos, manualidades, distribución de alimentos, etc.  El año pasado también lo hizo y decidió repetir la experiencia, aunque llega muerta de cansada.

Campamento 2014

Campamento 2015

Durante este mes, también celebramos los 12 años de Jorge Luis, en casa, con la bendición en la misa y con sus compañeros del Club de Tenis de Mesa.





No me quiero despedir, sin antes desearle a todos los PADRES, MUCHAS FELICIDADES, ya que estamos próximos a celebrar su día.  Que Dios les de mucha fortaleza y sabiduría para que continúen con esta hermosa bendición de Ser Padres.

Bueno...  Esto es todo por ahora.  Gracias por leerme.

Dios les bendiga grandemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario