miércoles, 4 de junio de 2014

Juegos de Puerto Rico - Ceremonia Inaugural

Paz y Bien...

Comenzamos el mes de junio de una manera emocionante.

El pasado domingo 1ro de junio, dieron comienzo los Primeros Juegos Nacionales de Puerto Rico. Las actividades deportivas se llevan acabo en la ciudad capital, San Juan, principalmente en el Estadio Hiram Bithorn, Coliseo Roberto Clemente y el Coliseo Pedrín Zorrilla, facilidades contiguas.  También se utilizarán diferentes centros deportivos de San Juan y Área Metropolitana, como El Natatorio, Parque Central de San Juan, Coliseo Mario "Quijote" Morales, de Guaynabo, entre otros.  Estos juegos son algo así como unas Olimpiadas.  En los mismos participarán más de 5,000 atletas, de los 78 municipios.  Habrá 31 disciplinas deportivas, en 20 de ellas participarán atletas de Educación Adaptada.


Nos reunimos en el Coliseo Municipal Samuel "Sammy" Rodriguez, de nuestro pueblo.  De allí salieron como Delegación Oficial, en la guagua del Municipio.


Llegamos y se adentraron en el Hiram Bithorn, donde los recibieron con la pancarta del pueblo y se fueron rápidamente, con el Director de Recreación y Deportes, Sr. Marrero, ya que eran de los primeros en desfilar.

arriba a la derecha: Las mamas de los Tiguitos

Luego, los padres,  nos fuimos al Coliseo a esperar el comienzo de la ceremonia.  José Nogueras estaba haciendo "sound check".  Se supone que comenzaran a las 4:30.  Yo estaba ansiosa, pues era la primera vez que mis chicos participan de una actividad como esa, y mamá no estaba con ellos.  Estaba más preocupada por Mi Princesa, pues se pone nerviosita.  Me levanté, a eso de las 4:20, le avisé a los demás y salí a ver si podía llegar a donde ellos estaban.  Cuando miro hacia la parte de atrás del coliseo, veo la bandera de Aguas Buenas y ya estaban formados. Pensé: ¿Bajo o no bajo?  ¿Me dará tiempo llegar donde ellos, besarlos y retratarlos?  ¿Y si bajo y ellos entran, y me pierdo su desfile?


Bueno...  bajé los 3 pisos por las escaleras, casi corriendo, seguí hasta la parte de atrás y llegué donde ellos.  Besé y abracé a mis amores, le dije a todos, que se veían bien bonitos y que estábamos muy orgullosos de ellos.  Mi Princesa me dijo que desfilara con ella.  Le dije que no podía, que se quedara tranquila, con su hermano. Ella debe aprender a desenvolverse sin mamá.  Los acomodé para tomarles fotos.  Como a los 5 minutos, llegaron las otras mamás.  ¡No se aguantaron..!  jajaja



Con el Hon. Luis Arroyo,
alcalde de Aguas Buenass.

Comenzaron a moverse hacia adelante y les dije hasta luego, le eché la bendicion, y me fui para adentro.


Mascota del Equi[po de BSN
Cangrejeros de Santurce.

A las 5:00 pm comenzaron los actos.  El desfile lo abrió el pueblo de Adjuntas, seguido por Aguada, Aguadilla y luego AGUAS BUENAS... No eramos muchos, pero gritamos como mil. jajaja  Los representantes de Aguas Buenas, que participaron del desfile, fueron: Tenis de Mesa - los hermanos, IIlian Marie (abanderada) y Víctor Delgado, Xavier Garay, y mis amores Jorge Luis y María Vanessa Ayala (adaptada);  Boxeo - Yamil Álamo y Doris Cotto; acompañados del Director de Recreación y Deportes del Municipio de Aguas Buenas, Milton Marrero, los técnicos de boxeo, Armando Álamo y Efraín Román.  El señor alcalde, Hon. Luis Arroyo, los sorprendió y se les unió en el desfile.  ¡Eso es...!




video - Nuestros delegados en los actos de apertura de los Juegos de Puerto Rico.

Luego del desfile, siguieron los actos protocolares, con la Bienvenida, Himnos Nacionales, Iinvocación,  Mensajes de: la Alcaldesa de San Juan, Hon. Carmen Yulin, el Secretario de Recreación y Deportes de PR, Ramón Orta,  y la Declaracion de "Inaugurados los Juegos de Puerto Rico", por el Gobernador, Hon. Alejandro García Padilla, y finalmente el encendido del pebetero.


Cabe señalar que habrá participación de atletas transplantados, o sea, que han sido pacientes de transplante de órganos.  También desfilaron sus familiares y donantes.


Tengo el corazón hinchado de orgullo, por mis hijos María Vanessa y Jorge Luis.  Ellos están entusiasmados y deseosos por que llegue el fin de semana, ya que, Tenis de Mesa, jugará del viernes 6 al domingo 8.  

El lunes 2 de junio, llegaron súper contentos de su práctica, pues, les entregaron las camisas que vestirán como representantes del pueblo de Aguas Buenas...


Yo soy Aguas Buenas...

A los que nos quieran acompañar, pueden hacerlo, ya que la entrada es libre de costo.  Los eventos de Tenis de Mesa serán en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, desde las 9:00 am, del viernes 6 al domingo 8.

Dios les bendiga...


Datos curiosos:

  • El deporte con más participantes en los Juegos Nacionales de Puerto Rico, es el Tenis de Mesa, con más de 800 atletas.
  • La mayor cantidad de abanderados escogidos, fueron jugadores de Tenis de Mesa.


1 comentario:

  1. A mí nunca se me ha dado bien el ping-pong (ni nada que envuelva coordinación alguna whatsoever jajajaj) pero a mi hijo le encanta. Jugarlo es como una terapia, tiene que estar concentrado y trabajando todo el tiempo yyyyyyy no es un deporte de alto riesgo (a menos que te metan un bolazo a toda velocidad en pleno ojo...es solo un ejemplo jejejeej).

    ResponderEliminar